Wednesday, May 18, 2016

Hoy: Ote y el roedor

¡Hola de nuevo! Espero que hayan tenido un excelente inicio de semana. Mañana ya es jueves y el fin de semana esta una vez más a la vuelta de la esquina.

Por mi parte les cuento que fue un poco complejo iniciarla. No porque fuera lunes (mentiras, fue por eso), pero bueno, llegamos vivos al jueves y es lo que cuenta. Y ustedes pensarán: "¿Y Otello?" bueno, él muy bien, ladrando y siendo fiel cada día más. 

A continuación me presento con él:



Bueno, ya ustedes nos conocen y como decía en mi primer post, la idea es irles contando cómo es mi vida con él, en qué aventuras, problemas, rabias y alegrías nos metemos y así puedan conocer un poquito más de este can.

El título de hoy, a pesar de ser bastante diciente, narra la noche en que Ote salvó a mi amigo de ser mordido por un roedor.

Resulta, que Tara (su amiga, una Pitbull Standford de un año y medio de edad) y él se encontraban jugando en un sitio al aire libre cerca a un conjunto residencial de Medellín. Mientras corrían de aquí para allá y de allá para acá, nos hicimos a un lado para evitar una caída por los bólidos negro y amarillo que iban y venían. En ese momento, no habíamos escuchado nada y solo los mirábamos correr y jugar. De repente, Ote se acerca a los pies donde está mi amigo (Fernando, por cierto) y empieza a olerlos. De un momento a otro suena un chillido y nosotros nos hicimos a un lado, el perro de la foto empezó a buscar, olfatear y a seguir con movimientos acertados a aquel extraño ser que se encontraba entre el pasto, la cerca y la oscuridad.  De repente, el sonido entre el pasto cesó y él, como buen perro, señala su recompensa: un roedor de monte, escapado de su hogar que no iba a regresar jamás. Victorioso, Otello siguió en su juego nocturno sin más. 

Imagino que algunos estarán horrorizados, espantados, etc. Bueno, no se alarmen. Pudimos comprobar que no era nada que le pudiera traer enfermedad (rabia, bacterias, o cosas por el estilo) ni problemas a nadie. Ese día descubrimos que Ote es un cazador nato.

Finalmente, quiero dejarles una foto de Ote y Tara. ¡Disfrútenla!




No comments:

Post a Comment